domingo, 12 de junio de 2011

En busca de la felicidad-un sueño

Esta es la parte en que dice: 'Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo... Si tienes un sueño tienes que protegerlo, y las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo vé por ello'

jueves, 2 de junio de 2011

TITERES DE CARTON

LOS TITERES DE CARTON: Manualidades para hacer con niños

De poco nos serviría un teatro para títeres, si no tuviéramos títeres para jugar en él, asi que en cuanto terminamos nuestro teatro nos dedicamos a hacer títeres.
Siguiendo con nuestra costumbre de reciclar cosas, para aprovechar los materiales que tenemos en casa, esta vez utilizamos carpetas de cartón como las que se usan en las oficinas (folders).
Si los tienes de colores, mucho mejor, así te ahorras tiempo de pintar los títeres.
La elaboración de estos títeres es muy sencilla, así que aunque no tengas ninguna habilidad para las manualidades, podrás hacerlos sin problema alguno en diez minutos.


Materiales

El material principal, como te comenté antes, son las carpetas de cartón. También necesitarás palitos como los de helados, o baja lenguas como los que usan los doctores. Lo mejor sería que lo hicieran como una actividad más en las que les enseñamos a nuestros hijos a reciclar los desperdicios, y pedirles que guarden los palitos de helados. Si no queremos esperar o estamos en la época fría del año, pueden comprar los palitos de madera en las mercerías, o en el sector materiales del supermercado.
Completa tus materiales con unos marcadores permanentes, goma de pegar y tijeras.

Confección

Escoje el color de la carpeta dependiendo del color del personaje que quieras hacer. En nuestro ejemplo usamos la carpeta verde para hacer la rana y la carpeta amarilla para el sol.
Dibuja tu personaje en la carpeta y recórtalo.
Ahora sólo nos queda pegarle el palito por detrás. Para que resista los juegos de los niños, pégalo primero con goma de pegar. Cuando esté seco, agrégale un poco de cinta adhesiva (cinta scotch) por encima, para reforzar la unión.
Haz tantos como tu imaginación te lo permita.

Cantando con títeres

La escuelita de Karin me dió una excelente idea de cómo jugar con estos títeres. Ellos han hechos tantos títeres como personajes tienen sus canciones. Cada vez que cantan una canción, les dan a los niños un títere con el personaje central de la misma. De esta manera, todos participan actuando las canciones.
Títeres y canciones, una combinación ideal para el próximo día de lluvia.
fuente