Como ser creativo

Definición creatividad

La creatividad es creación, se puede definir como el proceso de crear algo ya ser artística, tecnológicamente… La esencia de la creatividad se basa en crear cosas únicas, originales que no han sido creadas antes.
La creatividad es una de las habilidades más valoradas, llegándose a pagar auténticas millonadas, sobretodo en los proceso artísticos, el ya tan conocido: arte.
Algo normal puede tener éxito pero algo creativo arrasa.

personalidad creativa

La personalidad creativa es aquella que constantemente se vuelca en ser única y original en aquello que hace. La mayoría de las personas (un 90% o más) no crea, simplemente copia y como mucho modifica. Podemos ver infinidad de PC’s iguales, infinidad de yogures copiados unos de otros, infinidad de negocios en internet copiados todos ellos. TODOS. Viendo como abunda el copy & paste es normal que actualmente haya escasez de creatividad y probablemente el ser creativo siempre ha escaseado en las personas.
Cuando me inicié en el negocio de internet lo hice todo desde cero, basándome en mi mismo y pensando que es lo que quería la gente, de este modo he hecho un proceso completamente creativo y original de ventas que casi nadie más hace en el mundo del marketing e internet y está teniendo bastante éxito.
Esto es derivado del proceso creativo, de tener una personalidad creativa. Una personalidad creativa da como resultado una vena artística, ya sea escritura, fotografía, edición de videos, pintura, música o cualquier cosa que sea crear algo por ti mismo.
Las personalidades creativas disfrutan creando y de una personalidad creativa nació Mozzart, Picasso o Leonardo Da  Vinci, todos hemos oído sus nombres y es que las personalidades creativas, como hemos dicho antes, están muy valoradas por la sociedad y por todos.
Podríamos decir que todos los artistas (escritores, actores, músicos) tiene una personalidad creativa y tener una personalidad creativa te hará ser superior al resto de los demás te dediques a lo que te dediques.
Alguien creativo en un negocio de coches tendrá más éxito que alguien no creativo ya que el primero sabrá idear salidas, nuevo marketing etc.. y el segundo siempre se basará en lo que hacen los demás.
Por lo tanto ser creativo o tener una personalidad creativa confiere una ventaja sobre nuestros competidores.

fases del proceso creativo

Para saber como ser creativos deberemos saber las fases del proceso creativo ya que así la comprenderemos mejor y lo podremos usar como guía cuando queramos creativizar.

Pensamiento

Todo proceso creativo requiere de un comienzo y ese comienzo es un pensamiento.
Ya sea pensar en un vaso. El pensamiento es el principal factor de la creatividad, la gente creativa suele ser muy pensativa, así que empezar a pensar te llevará a tus primeros procesos creativos.

Necesidad

Luego del pensamiento viene una necesidad, en el caso del vaso tendríamos la necesidad de que fuera más grande y vistoso a la vista. Personalmente creo que los vasos son sosos y tienen muy poca capacidad. De esa necesidad saldría un diseño creativo de un buen vaso, después de estar pensándolo e imaginándolo.
Cuando tenemos la necesidad la unimos al pensamiento y así se da el proceso creativo.

Creación

Luego de saber qué es lo que queremos, tan solo tenemos que crearlo, con esto fulminamos el proceso creativo. Cada proceso se amontona a los anteriores, primeros pensamos, luego tenemos una necesidad y pensamos como superarla, luego creamos lo que nos resuelve esa necesidad a base de lo que hemos pensado para suplir esa necesidad.

Como ser creativo

Como ser creativo
Ser creativo no es tan complicado, incluye una personalidad pensativa e imaginativa que puedes aprender e implementar en ti. Lo cierto es que las personas creativas disfrutan muchísimo más la vida porque experimentan el mundo constantemente con sus emociones.
Pero recordemos que todos somos humanos y lo que un humano puede aprender, otro también puede aprenderlo, así que vamos a aprender a ser creativos. ¿Cómo lo haremos? Pues implementando los hábitos que la gente creativa ha implementado en si alguna vez y que por eso son creativos.
Esos hábitos se han podido implementar por simple gusto, obligación o por circunstancias de la vida. Si tú implementas estos hábitos adquirirás por regla de 3 una personalidad creativa en menor o mayor grado que además, aunque en un futuro dejes de tener estos hábitos, tu personalidad ya será creativa para siempre, en menor o mayor grado.

Acostúmbrate a pensar

Siempre has visto gente muy empanada que se queda siempre pensando en sus cosas, la gente así se acostumbra a tener imaginación, a pensar las cosas, a crearse historias en su cabeza no paranoicas, imaginar, ilusionarse… con este hábito empieza el proceso creativo.
Si entrenas tu mente a pensar será muy fácil pasar de pensar a imaginar. Piensa las cosas, el simple pensar puede sorprenderte mucho, solo mirar y pensar en tu cama puede hacer que te empieces a imaginar como esta echa fuego, se levanta y te reta a un combate, tu luchas con tu cama a muerte, lanzándole rayos y súper poderes especiales y cuando miras al frente, sacudes la cabeza y piensas: “cómo se me va la pinza”, pero este simple proceso ya está implementando en la creatividad que no solo la usarás para imaginarte situaciones, la usarás para lo que tú quieras.

Lee

La lectura es la ciencia de la imaginación, leer nos acostumbra a imaginar y pensar. Ver la televisión ha aniquilado en cierto modo nuestra capacidad de imaginación, sobretodo los programas aburridos. Leer fomenta la imaginación y la imaginación es creatividad, acostúmbrate a leer por lo menos 1 o 2 libros al mes, novelas de misterio, terror, fantasía… Novelas fantásticas que te hagan imaginar los personajes, lugares, el que pasará…

Ve películas en el cine

Algunos se preguntarán: “¿Y por qué en el cine?” “¿Qué vas a comisión?” . No… pero la televisión no ofrece la alta definición y el envolvimiento que da el cine, que da más espacio para meterte de lleno en la película, sentirla y vivirla.
Además de que la televisión tiene programas aburridos, prensa rosa y demás mierdas que no solo eliminan tu creatividad sino que te destruyen a ti y también a la sociedad.
El cine te hace vivir la película, sentirla, emocionarte y el emocionarte te hará pensar e imaginar, las películas nos hacen sentir y vivir la vida, nos hacen ver y creer en las historias.
De hecho, uno de los motivos de que la sociedad sea más empática y vaya mejor que antes es el cine. Antes, un rey podía mandar a morir a medio millón de personas sin remordimiento alguno, o alguien maltrataba a su esposa sin remordimiento tampoco.
Ahora, hay miles de películas de guerras dónde se ve lo inútiles que son, y esas películas como: Braveheart, nos hacen llorar y emocionar y también tenemos películas del infierno que es el maltrato, cuando una persona ve este tipo de películas, las siente, se emociona y es más consciente de que nuestros actos, aunque a nosotros no nos hagan nada a los demás se lo quitan todo.
Evita copiar y se original
El cáncer de la creatividad es la copia, el imitar a los demás en todo. Está bien emular a los demás, pero pocas veces, no en todo como hacen las personas. Si te fijas todos los modelos de negocio de las tiendas son iguales, todos los modelos de negocio en internet son iguales, las películas y su argumento son muy parecidos etc.
Triunfa mucho la originalidad como Apple, las películas de Quentin Tarantino, las novelas de Stephen King, todo esto rebosa creatividad y originalidad, además de que es imposible ser creativo sin ser original, si no eres original al hacer algo no estás siendo creativo, simplemente estás copiando.
Así que en todo lo que hagas intenta ser lo más único posible e intenta no copiar a los demás. Por ejemplo, cuando yo monté Verdadera Seducción lo hice como nadie lo ha hecho, con un blog en el cual disfruto y le dedico mucho tiempo, creando una tienda online con todos los productos de calidad que voy sacando. Haciendo muchos videos, podcasts… Este modelo de negocio es único en todo internet ya que los demás se limitan a hacer una simple web y allí poner un solo producto, sin blog, tienda ni nada… Para cada producto una web distinta.
Yo decidí hacer las cosas a mi manera, ser original y tú deberías hacer lo mismo en todos los aspectos de tu vida: Evita copiar y  se original.
Tampoco hace falta que en todos los ámbitos y aspectos de tu vida seas el 100% del tiempo  100% original, basta con que cualquier cosa que exija creación, le pongas originalidad de tu parte y evites copiar.
Por ejemplo, si se te da bien la informática y vas a hacer un blog, personaliza tu plantilla lo máximo posible en vez de copiar una.

Escucha este artículo con voz humana

fuente:  http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/como-ser-creativo/