viernes, 30 de enero de 2009

martes, 13 de enero de 2009

un castillo que impresiona CHAMBORD



Tuve la suerte de visitarlo en un viaje a Francia, esta situado en el valle del Loira.

sábado, 10 de enero de 2009

marionetas de jordi bertran Company






una obra maestra, es algo impresionante ver lo que consiguen con un trozo de goma espuma.
disfrutarlas

Poemes Visuals. Jordi Bertran

Poemes Visuals comienza con un actor encarnando a un poeta; lleva una maleta repleta de letras de espuma y empieza a jugar con sus sonidos y formas, descubriendo que a partir de las letras se puede crear poesía sin necesidad de construir palabras.

Con la guitarra y las canciones empieza a establecer una tierna relación con las letras que toman vida y crean un universo lleno de personajes, coreografías, humor y acciones dramáticas, donde se demuestra que las letras no sólo sirven para rellenar papeles y ordenadores, sino que también pueden crear un mundo sensible de sobrecogedora sencillez.

Las letras, manipuladas con varillas sobre una mesa, adquieren vida propia y se van transformando a medida que avanza el espectáculo: la E se convierte en un perro que juega con un niño que es la I. Una Y con una U crean una bailarina rítmica y una simple T es un trampolinista.

El espectáculo está inspirado en la magia de los poemas visuales de Joan Brossa, sin escenificar ningún poema concreto del poeta catalán, sino creaciones ajenas a él.